PSH «desautoriza» a Luis Redondo a negociar asignación de cuota de magistrados

Redacción El Pulso30 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Jhosy Toscano externó que la designada para entrar a las mesas de debate, discusión y negociación para elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es Suyapa Figueroa.

Añadió que Figueroa tiene el respaldo de los nueve miembros del PSH y el jefe de la formación política Salvador Nasralla.

Precisó que su bancada ha determinado que el presidente del Congreso Nacional y diputado del PSH, Luis Redondo, «no es la persona que puede hablar por en nombre del Partido Salvador de Honduras».

«Lo respetamos como presidente del Poder Legislativo, sin embargo, nuestra bancada ha determinado que no es él la persona que puede hablar en nombre de nuestro partido», dijo.

Precisó que Redondo no asiste a las reuniones con la bancada, no es parte de la toma de decisiones del PSH.

«No vemos bien que en un momento tan crucial ahora aparezca él como una persona que quiera tomar ventaja para proponer a alguien (magistrado), porque nosotros no tenemos interés alguno en nominar magistrados para que defiendan intereses partidarios», sostuvo.

Dijo que en el partido de corte conservador quieren que los  magistrados que sean electos para que defiendan al país.

«En el caso de Luis Redondo desconocemos su motivación para querer nominar a alguien, pero el Partido Salvador de Honduras y su bancada estamos claros de que es la diputada Suyapa Figueroa la única vocera de nuestro Partido para entablar cualquier tipo de conversación», puntualizó.

Anteriormente, Nasralla anunciaba que la congresista Suyapa Figueroa «es nuestra vocera de cara a la elección de la Corte Suprema de Justicia».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021