Exponen que es un error que los partidos se repartan los puestos de magistrados

Selvin Sánchez27 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Congresistas y dirigentes políticos consideraron que es erróneo repartir los puestos del pleno de magistrados como ocurrió en los gobiernos pasados.

El legislador Yury Sabas señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) está incurriendo en acciones de la pasada legislatura.

“Están cometiendo los mismos errores del pasado de quererse repartir la Corte por números… Libre debe entender que la Corte es para todos los hondureños, no solo para Libre”, dijo.

Además señaló que el Partido Nacional realiza cosas que antes criticaba, un ejemplo fue salirse del hemiciclo en el inicio de la segunda legislatura.

Para el parlamentario Alfredo Saavedra se está enviando un mal mensaje a la nación al querer repartirse los máximos puestos judiciales.

“No he participado en ninguna reunión de la bancada, ni del Central Ejecutivo porque me parece terrible para el país a estas alturas, bajo estas circunstancias, estar hablando de números y nombres porque primero se debe definir el marco general”, declaró.

Por su parte, la congresista Suyapa Figueroa consideró que es momento de demostrarle a la población que desde el Legislativo se pueden tomar buenas decisiones.

“Esa repartición no debe ser, si ya tenemos una calificación de mayor a menor y si se hizo un gran avance en la paridad, solo es de tomar los mejores perfiles, tal vez algún partido objete a alguien por alguna razón y ahí habremos avanzado muchísimo”, expuso.

De igual manera el dirigente del Partido del Salvador de Honduras (PSH) Allan Macoto indicó que la clase política debe de dejar de arrastrar viejas prácticas.

“Es una lástima que se burlen en nuestra cara muchos diputados que salen públicamente, de una manera descarada, a decir que el pastel ya está dividido y todavía dicen que es parte de la refundación, el pueblo no votó por eso sino por sacar al Partido Nacional”, aseguró.

Le puede interesar: Libre confía en llegar a consenso en elección de la Corte Suprema de Justicia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021