«Si ponemos delincuentes, van a seguir defendiendo a narcotraficantes y evitar extradiciones»

Redacción El Pulso24 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla dijo que el Partido Salvador de Honduras (PSH) se sumará a una planilla que defiende los intereses de Honduras y no intereses particulares.

El funcionario declaró que se deben elegir personas honestas y capaces porque estarán por siete años en el máximo tribunal.

Además, expuso que «si ponemos delincuentes, van a seguir defendiendo a narcotraficantes, van a evitar extradiciones y van a hacer un montón de cosas que no le convienen al pueblo», externó.

«Nosotros nos sumamos a una planilla que defiende los intereses de Honduras, no es no, no nos sumamos al Partido Libre, al Partido Liberal o al Partido Nacional, nosotros defendemos la democracia porque somos demócratas apoyamos lo que defiende a los hondureños», sostuvo.

Sobre el trabajo de la Junta Nominadora precisó que ha sido muy bueno, ha diferencia de pasados procesos de elección de los nuevos magistrados donde tradicionalmente hay algunos sesgos políticos que le impidieron a ciertas personas llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que Honduras es «un país de 33 mil abogados y sólo hay dos mil que tienen derecho a participar porque tiene que ser notarios y es ahí donde empieza el problema, eso lo vengo diciendo desde la elección del Poder Judicial en 2009».

Recordó que en la la elección de los magistrados del supremo hondureño en 2016 habló con el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández -extraditado a EE.UU. por nexos con el narcotráfico-; con el expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y Arturo Corrales y «les dije que no íbamos a apoyar y ellos recurrieron a los sobornos».

Según Nasralla en ese año desde el Ejecutivo repartieron al menos seis millones de dólares para comprar los votos de los diputados de oposición.

«Repartieron seis millones de dólares, le dieron a personas que en ese entonces pertenecían al Partido Anticorrupción (Pac) y el resto de dinero lo repartieron a los demás, incluso le dieron a una persona que nunca se supo quien era pero que pertenecía a otro partido que recibió dos millones de dólares», sostuvo.

Lea más : Nasralla advierte «hackeo» en sistema de votación para elegir la nueva Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021