Nasralla advierte «hackeo» en sistema de votación para elegir la nueva Corte

Redacción El Pulso13 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla advirtió que el fin del Partido Libertad y Refundación (Libre) es controlar los tres poderes del Estado.

Según el funcionario el partido de gobierno pretende hackear el sistema de votación del Congreso Nacional para obtener los votos necesarios para controlar la Corte Suprema de Justicia.

«Quiero anticipar algo en estos días que le han dado vacaciones a los diputados se va a instalar un nuevo sistema de cómputo y es muy probable que lo hackeen para que se obtengan los votos que necesita el Partido Libre para dominar el Poder Judicial», sostuvo.

En ese sentido, solicitó que se traiga al país personas que entienda y «pueda ver lo que van a instalar a cambio del actual sistema que tienen instalado que tampoco es bueno y con esa excusa lo van a cambiar».

Además, aseguró que el Partido Salvador de Honduras (PSH) esta trabajando para tener una Corte Suprema de Justicia con gente decente.

«Para violentar la voluntad popular, para tener el dominio total a través de los tres poderes el Ejecutivo que domina al Congreso y el Poder Judicial para poderse salvar de los pecados que tienen acuestas», arremetió.

También, se refirió a los ofrecimientos del Partido Nacional de apoyar que sea él -Salvador Nasralla- quien elija al presidente del tribunal supremo.

Sin embargo, dijo que no han hablado de manera personal sobre darle su apoyo a través de la bancada nacionalista.

«Lo que escuché que dijeron líderes del Partido Nacional es que ven a bien que personas honestas como Salvador Nasralla elija al presidente de la Corte Suprema de Justicia y yo lo agradezco, pero no han venido a hablar conmigo», comentó.

Además, señaló que el oficialismo quiere repetir lo sucedido con el Presupuesto General de la República el cual fue aprobado en horas de la madrugada.

«Estoy trabajando para que los que están postulándose y la lista que va a llegar a la lista de los 45 y también para que no llegue la lista del 23, porque va a llegar el 23 de enero al Congreso Nacional para que se elija el 25 lo mismo fue con el presupuesto y los van a tener toda una madrugada, no puede ser, tienen que usar un poco la cabeza», cuestionó.

Le puede interesar : Designado Nasralla: «La junta directiva que encabeza Luis Redondo es legítima»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021