Designado Nasralla: «La junta directiva que encabeza Luis Redondo es legítima»

TEGUCIGALPA, Honduras 

«Aclaró que en mi opinión particular la junta directiva que encabeza Luis Redondo es legítima porque fue electa siguiendo leyes del Congreso Nacional en el lugar y fecha que exige la Constitución», expresó el designado presidencial, Salvador Nasralla.

Sin embargo, Nasralla señaló que él no es abogado y se debe consultar con lo juristas para que «nos digan de una vez por toda si esa directiva es legal o no».

Dijo que se debe conformar una comisión de notables porque si es el problema (legalidad de la directiva) internacional para la inversión y otras cosas, y si alegan que la Junta Directiva del Congreso Nacional es ilegal y la Corte Suprema de Justicia que se va a elegir será ilegal.

«Lo que corresponde en estos días es nombrar una junta de notables para ver la parte legal de la directiva del Poder Legislativo y que se tome una decisión respecto a ello», precisó.

Al ser cuestionado sobre si el daría el visto bueno para la continuidad de Luis Redondo como presidente del hemiciclo, respondió que a él no le solicitarán su opinión sobre ello.

«Yo no doy visto bueno, ni me lo van a pedir para mantenerlo o quitarlo, él ya está metido en un engranaje que pertenece al partido de gobierno», sostuvo.

En ese sentido, manifestó que él -Luis Redondo- sigue las decisiones que le ordena Manuel Zelaya, a través de la presidenta, Xiomara Castro.

Nasralla afirmó que hablará con el asesor presidencial, Manuel Zelaya, para negociar la elección del nuevo Poder Judicial.

Según el funcionario el Partido Salvador de Honduras (PSH) son los únicos defensores que tiene el pueblo de la clase política.

Asimismo, señaló que los tres partidos políticos (Nacional, Liberal y Libre) van a defender los intereses de sus miembros.

«Voy a defender los intereses de la mayoría del pueblo y por eso las decisiones sobre la Corte Suprema de Justicia y el presupuesto tiene que pasar por mí y no por Luis Redondo», puntualizó.

Le puede interesar : «No volvería hacer una alianza con el Partido Libre», asegura designado Nasralla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021