Zambrano dice que nacionalistas no saldrán a las calles cuando se elijan magistrados

Redacción El Pulso19 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano aseguró que los nacionalistas no saldrán a las calles el día de la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia. 

Mandó a decir que el mensaje del coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) y asesor presidencial, Manuel Zelaya, ha sido muy importante, porque Honduras quiere paz y tranquilidad.

Y es que Zelaya desautorizó cualquier convocatoria a las bases del Partido Libre para que presencie la elección del nuevo pleno del Poder Judicial.

«Libre no va a convocar y no está convocando. Nosotros desautorizamos todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacifica democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro», declaró.

Sin embargo, Zambrano afirmó que el fue el oficialismo el primero en convocar a sus bases de manera oficial a sus colectivos a los bajos del Congreso Nacional el 25 de enero.

Recordó que ese mismo llamado lo hicieron el año pasado para la elección de la Junta Directiva «que fue impuesta sin los votos por la fuerza y en la cual los colectivos de Libre, no nos dejaron llegar al Congreso Nacional».

Añadió que nuevamente habían llamado a sus bases a los bajos del Poder Legislativo para el 25 de enero el día que establece la Constitución que se tiene que someter a elección la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, señaló que la lógica dice que es para amenazar y amedrentar, y «para que no lleguemos al Congreso Nacional».

«Las familias hondureñas no quiere ver enfrentados a los partidos políticos y eso es un llamado a la tranquilidad y no sólo al Partido Libre, sino al pueblo y al Partido Nacional», expresó.

Dijo que el llamado a las bases nacionalistas era para que salieran de manera pacífica con la bandera de Honduras, llamando al diálogo y a la paz y no para ir a confrontar con los colectivos del Partido Libre.

Precisó que es importante hacer un llamado a las fuerzas de seguridad del EStado, para que le den resguardo al Congreso Nacional el 25 de enero y que los 128 diputados lleguen pacíficamente al hemiciclo.

Lea más : Zambrano convoca a las bases del Partido Nacional a acompañar elección de Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021