Mel aclara que no habrá movilización de colectivos de Libre hacia el Legislativo

Selvin Sánchez19 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya desautorizó cualquier convocatoria a las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que presencie la elección del nuevo pleno del Poder Judicial.

Ante las declaraciones de algunos actores políticos, el también coordinador general de Libre, fue consultado si era cierto que la militancia del oficialismo se haría presenta al hemiciclo el 25 de enero.

“Libre no va a convocar y no está convocando. Nosotros desautorizamos todo aquel que asuma posiciones en contra de la línea pacifica democrática que tiene el proyecto de la presidenta Xiomara Castro”, declaró.

Zelaya atribuyó que son los cabezas calientes, ñangaras de derecha, fascistas y golpistas quienes han comenzado con ese rumor.

“No es cierto, queremos una sesión en paz, que el Congreso Nacional vote con base a sus facultades y que no tenga presión absolutamente de nadie y puede ejercer la elección del tercer poder del Estado”, expresó.

El diputado Ramón Barrios consideró que no es prudente que realicen una convocatoria de militantes políticos para ejercer violencia.

“Creo que al Congreso Nacional puede asistir cualquier ciudadano. Lo cívico sería que tuviéramos un teatro y que la población pudiera ver como sus legisladores eligen la nueva Corte Suprema de Justicia”, expuso.

Agregó que si un ciudadano tiene la intención de causar caos o presión, mejor que no asista al Legislativo.

“Si llegan de manera pacifica y asegurando que cada diputado de todos los partidos políticos no vamos a ser presionados, cualquier persona es bienvenida”, acotó.

Le puede interesar: Libre dice que no ha convocado militancia para presenciar elección de magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021