Libre dice que no ha convocado militancia para presenciar elección de magistrados

Selvin Sánchez11 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) declararon que no han convocado a su militancia para se presenten al Congreso Nacional cuando se ejecute la votación para escoger el nuevo pleno del Poder Judicial.

El congresista Oved López indicó que el Legislativo contará con seguridad tanto interna como externa para el día que se ejerza la elección de segundo grado.

“Habrá la seguridad para resguardar la integridad de todos los diputados como dice la ley y la Constitución. También está garantizado el derecho a la movilización del pueblo, si quiere llegar a los bajos del Congreso Nacional lo puede hacer”, dijo.

Precisó que ese día pueden asistir al hemiciclo todas las personas que lo deseen sin importar el color político, siempre y cuando sea con disciplina.

“Como partido no hemos hecho ninguna convocatoria, pero si el pueblo se moviliza a ver el proceso, las puertas van a estar abiertas. Las vallas que existan antes, eso quedó en la historia”, dijo.

Por su parte el legislador Jari Dixon Herrera instó a la oposición a no crear caos en la población.

“En vez de estar pensando que la elección de la Corte Suprema va ser algo violento, deberían estar utilizando su talento político, si lo tienen, en ver cómo le entregamos a la sociedad la mejor Corte Suprema de la historia”, enfatizó.

De igual manera, el comisionado para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briceño, aseguró desconoce dicha convocatoria hacia los colectivos.

“No se ha convocado a ningún comando insurreccional, pero los movimientos sociales tienen todo el deber y derecho de exigir que la elección de la Corte Suprema de Justicia se dé y que sean ciudadanos que hagan su trabajo bien. En la elección pasada nos golpearon y gasearon, y no vi a los cachos llorando”, expresó.

Previamente la bancada Partido Nacional emitió un comunicado sobre esta situación y pidió a los entes de seguridad del Estado resguardar el Legislativo, además responsabiliza al partido Libre si se suscita un acto de violencia.

Le puede interesar: Señalan que colectivos de Libre podrían presentarse a elección de magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021