Diputados: No habrá injerencia en la Junta Nominadora para realizar lista final

Selvin Sánchez19 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguraron que no existe injerencia en la Junta Nominadora para conformar la nómina final.

El congresista  Mauricio Rivera afirmó que es falso que el oficialismo tenga una lista de postulantes previamente al comunicado de la Junta Nominadora.

“No hemos tenido injerencia de los nombres que vendrán en esa lista, por tanto, el tratamiento político no cabe bajo ningún concepto en ese sentido. No es cierto y desmiento que haya una lista y que Libre tiene a sus candidatos, es falso e irresponsable porque no conocemos los nombres que enviarán al Congreso Nacional”, declaró.

El parlamentario Ramón Barrios aseguró que desde la comisión legislativa que él preside solo votará por los juristas que sean parte de la lista final.

“Desde la comisión de asuntos constitucionales no vamos elegir a nadie que no venga en el listado oficial que mande la Junta Nominadora… Una vez que recibamos la lista de los 45 seleccionados vamos a tener un periodo de cinco días para analizarlos. El reto es llegar al consenso de la mejor cantidad”, dijo.

Por su parte la vicepresidenta del Legislativo, Fátima Mena, expuso que no habrá sesgo político en la lista final de 45 postulantes.

“Esta nómina no se construye no como un acuerdo político como se hacía antes que la sesgaba, esta matriz es la verdadera prueba que tendrá la Junta Nominadora para poder conformar una nómina basada en criterios técnicos y objetivos”, destacó.

Asimismo, el diputado Carlos Umaña confía en el trabajo que se ha ejecutado en el proceso de selección de candidatos.

“Seguimos confiando en el proceso de la Junta Nominadora y el haber dejado fuera a muchos es buen síntoma. La bancada del PSH no acompañará a nadie fuera de este proceso y denunciaremos cualquier intento de violar la ley y la Constitución de la República”, sentenció.

Le puede interesar: Solicitan sesión inmediata tras que el Legislativo reciba la nómina de magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021