Solicitan sesión inmediata tras que el Legislativo reciba la nómina de magistrados

Selvin Sánchez18 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, consideró que una vez el Legislativo reciba la nómina final, la junta directiva debe convocar a sesión el siguiente día.

Indicó que existe la posibilidad que la Junta Nominadora entregue el próximo viernes 20 de enero la lista final de 45 candidatos a magistrados

“Creo que hay una responsabilidad de convocar antes, soy del criterio que si la nómina es enviada el día viernes, se convoque el día sábado para que se introduzca por lectura la correspondencia de la nómina y que el presidente proceda a conformar la comisión especial para dar a todas la bancadas los expedientes remitidos y las resoluciones”, dijo.

Agregó que no se debe esperar hasta la sesión legislativa del martes 24 de enero, ya que asegura que los congresistas están listos para este proceso.

De igual manera el diputado Marlon Lara indicó que la propuesta de Mena debe tomarse en cuenta.

“Esperamos que inmediatamente reciba el listado el Congreso Nacional, comience a discutirlo con todas las bancadas de las fuerzas políticas representadas, hacer el análisis de las personas para poder escoger a los mejores”, expresó.

Enfatizó que como Partido Liberal aspiran a tener una Corte Suprema de Justicia independiente.

Por su parte la parlamentaria nacionalista Antonieta Mejía comparte la misma opinión de sus compañeros de pleno.

“Para darle cumplimiento a nuestras responsabilidades, una vez recibida la lista seamos convocados para poder concluir con éxito el proceso que ha comenzado la Junta Nominadora”, arguyó.

Le puede interesar: Junta Nominadora asegura que resoluciones de denuncias fueron basado en ley

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021