ASJ clama que «no se use dinero público» para elegir la próxima Corte de Justicia

Redacción El Pulso17 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández externó que espera no se vaya a utilizar el dinero como mecanismo para elegir a los magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Además, señaló que el país no tiene suficiente dinero para que se esté utilizando recursos para elegir al nuevo pleno.

Expuso que la ansias y concentración del poder puede llevar a usar dinero como mecanismo para elegir la próxima Corte.

«Ojalá que del oficialismo no se cometa este tipo de acciones porque debilita más la institucionalidad y puede provocar una ingobernabilidad de grandes proporciones», arguyó.

Dijo estar sorprendido que algunos candidatos que se creía tenían el padrinazgo político, hayan quedado fuera del proceso de selección, al tiempo, resaltó el buen trabajo de la Junta Nominadora.

«En política no hay enemigos, los acuerdos son posibles y este escenario que Libre y el Partido Nacional son enemigos no debemos de asumirlo porque ellos pueden ponerse de acuerdo, con ocho y siete magistrados y se termina todo», abundó.

Señaló que el proceso ya se está en la etapa final y que corresponderá a los actores políticos hacer las negociaciones correctas, pensar en el interés colectivo y evitar algunas situaciones de violencia.

Puntualizó que solo con los votos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional se podría elegir a los magistrados.

Además, destacó que el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, es un buen negociador para alcanzar consensos.

Le puede interesar : ¡Eureka!: Magistrados que buscaban reelegirse quedan fuera del proceso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021