Presidenta Castro da 24 horas a Covi para retirar aumento a tarifa del peaje

Redacción El Pulso16 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro exigió a la Concesionaria Vial de Honduras SA de CV (Covi), a retirar el  aumento a la tarifa de los peajes en la carretera CA5 Norte.

Y es que en horas de la mañana de ayer, la población reaccionó molesta ante el grosero aumento para poder transitar por la autovía.

Los nuevos precios en la tarifa de peaje son: 23 lempiras para vehículos livianos; 105 lempiras para carros con dos ejes; 158 lempiras para tres ejes; 210 lempiras para cuatro ejes; 263 lempiras para cinco ejes y 316 lempiras para seis ejes.

En consecuencia, Castro ordenó retirar el incremento a la tarifa de la caseta de peaje; por medio de su cuenta de Twitter la mandataria dio el ultimátum a la multinacional ecuatoriana.

Por su parte el titular del Congreso Nacional Luis Redondo respaldo la decisión de la presidenta.

«Tenemos en agenda este tema (concesiones de peajes). Una Comisión Especial encontró hallazgos lamentables en perjuicio del Estado de Honduras y del pueblo», añadió.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) reiteró que no se ha autorizado ningún incremento al cobro de los peajes.

Asimismo, instó a la Concesionaria Vial de Honduras  a revertir el incremento al cobro del peaje.

En el comunicado difundido por la SIT convocaron a las autoridades de Covi a iniciar un diálogo que conduzca el cumplimiento de la concesión en beneficio del pueblo.

Lea más : Gobierno negocia con Covi para que fondos de peajes los perciba el Estado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021