El Presidente del Poder Judicial manda a decir que no teme ser investigado

Redacción El Pulso16 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez, dijo que no teme ser investigado.

Además, afirmó que a sus siete años como titular de ese poder del Estado, negó haber favorecido a personajes involucrados en juicios de corrupción.

En ese sentido, aseveró que todos los hondureños están sujetos a cualquier investigación penal, y que como funcionarios públicos saben perfectamente que están sujetos a cualquier tipo de investigación, pero responsable y objetiva.

También, se refirió al procesos de elección de los nuevos magistrados asegurando que le parece bastante respetuoso de la norma legal, de la Constitución, de los protocolos y de la ley especial que rige el la elección.

Dijo que espera sean nombrados los mejores ciudadanos para ejercer el cargo de magistrados en el Supremo.

«He visto que se han presentado bastantes denuncias, hay que comprender lo que ocurre especialmente con las denuncias contra alguien que ha estado muchos años en un cargo público y otro que nunca ha desempeñado un puesto en la gestión central. Es comprensible y los denunciados tienen las vías para desvanecer las denuncias en su contra», externó.

Descartó algún tipo de injerencias de su parte en la resolución de los jueces sobre sonados casos de corrupción y que en los últimos meses han sido favorecidos con absoluciones y sobreseimientos que involucran a exfuncionarios.

Agregó que «cada uno de los jueces deberá responder por sus actuaciones y explicar sus resoluciones».

Le puede interesar : Argueta informa que hay dos recursos contra la directiva de Luis Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021