Gobierna asegura que la actual administración cumplió con el 78.2% de las metas

Redacción El Pulso15 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después de una larga jornada de reunión el gabinete de Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, informó que la actual administración cumplió con el 78.2 por ciento de las metas.

En conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María detalló que el gobierno cerró el 2022 con un 62 por ciento de calificación.

Además, la Secretaría de Prensa divulgó un comunicado de los resultados de las 96 instituciones que fueron evaluadas por el Sistema de Gerencia Pública por Resultados y Transparencia (Sigpret).

Las instituciones hondureñas fueron evaluadas por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria.

En el comunicado difundido por la Secretaría de Prensa precisó que de las 96 instituciones 10 obtuvieron resultados en un rango de 50 a 60 por ciento de cumplimiento con las metas trazadas.

Otras 10 instituciones salieron en un rango del 61 al 70 por ciento; 18 terminaron del 71 al 80 por ciento: otras 38 instituciones del 81 al 90 % y solo 13 obtuvieron un porcentaje arriba del 91 por ciento.

Sin embargo, indicó que siete instituciones no fueron evaluadas, aunque no se explicó el motivo de esa decisión.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero manifestó que  «hacer cambios en este momento en secretarías donde ha habido ajustes es bastante prematuro decirlo».

No obstante, afirmó que en este año se espera la ejecución de todos los proyectos para realizar el Plan de Refundación para el país.

«La presidenta de la República ha sido clara, continuamos con nuestro gabinete, tengo confianza en que ejecutaremos bien nuestro papel en el 2023 y así que manos a la obra», aseveró.

Le puede interesar : Gobierno lanza programa ambiental Andrés Tamayo para conservar los bosques

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021