«Nunca pensé que Luis Redondo iba a seguir instrucciones de Manuel Zelaya»

Redacción El Pulso14 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

«La verdad es que nunca pensé que Luis (Redondo) iba a seguir instrucciones de Manuel Zelaya, pensé que de alguna manera u otra pues equilibraría las fuerzas», dijo el designado presidencial, Salvador Nasralla.

En una entrevista a un canal de televisión capitalino, el funcionario aseguró que nunca pensó que el actual presidente del Congreso Nacional que iba a seguir a pie y puntilla lo que «le dictara» Manuel Zelaya.

Nasralla recordó que tenía tres opciones para ocupar la titularidad del Legislativo, entre ellos los congresistas Maribel Espinoza; el secretario de Salud, José Manuel Matheu y, por supuesto, el jefe del hemiciclo, Luis Redondo.

«Tuve tres opciones una de ellas era el doctor, José Manuel Matheu, porque él me fue a ver y me dijo que quería ser el presidente del Congreso Nacional y bueno yo sinceramente, cuando Matheu me lo dijo yo pensé con todo el cariño y respeto que le tengo, pensé que Luis estaba mejor preparado que Matheu», expuso.

Detalló que se decidió por Redondo por su experiencia en el Congreso, pues llevaba dos periodos como parlamentario.

«Vi el comportamiento de Luis y que incluso intentó cambiar algunas cosas con el Código de la impunidad y unas leyes ahí, entonces para mí no había ninguna duda de que tenía que ser Luis Redondo», externó.

Además, recordó que dentro de las pláticas que tuvo con el asesor presidencial, Manuel Zelaya, lo llamaba para demandar que tomará la decisión de nombrara a una persona.

«Él -Manuel Zelaya- no me obligó a que fuera Luis Redondo; entonces le dije ‘fijate que estoy pensando en Maribel Espinoza’ y él me dijo ‘si querés que nadie de la bancada del Partido Libre vote por ella, entonces proponela y perdés’», declaró.

Al ser cuestionado sobre su relación con el jefe del Legislativo, respondió que «podemos platicar y todo, pero él no me consulta nada».

Enterese : Designado Nasralla: «La junta directiva que encabeza Luis Redondo es legítima»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021