Espinoza busca aplazar presupuesto 2023 mientras se elige nueva Corte Suprema

Redacción El Pulso11 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza solicitó que se aplace la discusión del Presupuesto 2023 para después de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, señaló que no se puede negar que la clase política en este país le ha fallado a Honduras, prueba de ello es que hay un 74 por ciento de pobreza y «eso significa mucho».

Dijo que tampoco se puede negar que el Congreso Nacional ha sido el escenario de una confrontación permanente en 2023.

Sin embargo, manifestó que «este es el momento histórico que todo el pueblo espera de esa clase política representada en el Legislativo una serenidad, madurez política y una clara voluntad de servirle a Honduras, y para ello se requiere los consensos».

«En cuanto al presupuesto yo quiero señalar que desde el lunes he estado proponiéndole a mis compañeros del Congreso Nacional que aplacemos su discusión para después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (que es el 25 de enero)», recomendó.

Según la legisladora la razón de dicha solicitud es para evitar confrontaciones entre los congresistas por el tema del presupuesto.

Asimismo, explicó que es conocido que el Partido Liberal tiene una posición férrea respecto a la asignación presupuestaria a las municipalidades y también es conocida la postura del Partido Nacional respecto al presupuesto.

«El Partido Salvador de Honduras (PSH) ha sido el único que presentó con el mayor de los respectos a la Comisión de dictamen un detalle de sugerencias», sostuvo.

No obstante, el subjefe del Congreso Nacional y presidente de la comisión de finanzas, Hugo Noé Pino, aseguró que «no hay ninguna razón que justifique que el Presupuesto General de la República no se deba aprobar».

Le puede interesar : Jefe del Legislativo asegura que ya tienen los votos para aprobar el Presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021