Jefe del Legislativo asegura que ya tienen los votos para aprobar el Presupuesto

Redacción El Pulso23 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que ya tienen los votos necesarios para aprobar el Presupuesto General de 2023.

En tal sentido, detalló que en los próximos días convocará a sesión a través de los jefes de las diferentes bancadas.

«Hay consenso, nosotros en los últimos dos meses hemos realizado la socialización más larga de un proyecto de Presupuesto en el Congreso, ya se socializo con actores económico, con las instituciones del Gobierno y la sociedad civil», afirmó.

Agregó que los diputados están concluyendo de que algunas cosas no pueden hacerse, o se podrían proyectar después de análisis económicos para próximos presupuestos del país.

«En realidad lo que quiero hacer es aprobar un proyecto contundente, como la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), que nosotros con 86 las derogábamos. Lo que estoy buscando es la gobernanza dentro del Congreso porque vienen más cosas para construir el próximo año», expresó.

Al ser cuestionado sobre la postura de la bancada del Partido Nacional de que en el Presupuesto no está contemplada la ampliación del presupuesto para el aumento salarial a los docentes, respondió, «eso son cosas de demagogia política».

Añadió que «ellos -diputados nacionalistas- ayer querían meter un proyecto para un incremento a los docentes, cuando el Presupuesto es un concepto integral y no individual como ellos pretendían y saben que están mintiendo».

Sin embargo, afirmó que tiene votos de la bancada nacionalista, al tiempo aprovecho para decir que se reunirá para saber cuántos de estos acompañarán el proyecto del Presupuesto.

«Yo quiero aprobar un proyecto del Presupuesto contundente y lo que estoy buscando, es la gobernanza dentro del Congreso, porque vienen más cosas para construir juntos el próximo año», finalizó.

Lea más : «Como presidente del Legislativo, jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021