«Como presidente del Legislativo, jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos»

Redacción El Pulso22 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, desmintió que en ese Poder del Estado estaba ofreciendo un bono navideño a congresistas.

«Como presidente del Congreso Nacional, jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos. Son cosas falsas y equivocadas», sostuvo.

Redondo señaló que sin ocultar nada él -en una reunión donde también participaron legisladores nacionalistas- les dijo que estaba explorando dos opciones para entregar ayudas a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, dijo que todos esos rumores son falso y que a mi ningún diputado de ninguna bancada le ha solicitado dinero.

«Cualquier rumor o cualquier cosa que se diga al respecto es falso y eso no es una política, no ha sido así y no lo será en el futuro», declaró.

En tal sentido, externó que una de las opciones es entregar unos certificados para que se pudieran dar a quienes lo necesitarán.

Además, aseguró que estará todo el viernes en el Legislativo para que cualquier diputados que quiera traer su certificado «yo se los voy a dar sin exhibir a nadie nunca voy a exhibir a nadie».

Declaró que también en esa misma reunión también habló de revisar el dar una subvención, pero la declaración que el legislador Jorge Zelaya dio es de un bono navideño y eso se entendió que era dinero para los diputados.

Seguidamente, manifestó que «una vez que lo hagan van a tener la oportunidad primero de que aparezca en la página del Congreso Nacional, que se haga una auditoría y que si no liquidan ese dinero en 30 días que se deduzca del sueldo».

Agregó que como diputados tiene que demostrar que son capaces de poder ayudar a la gente en los municipios.

Además, recordó que desde el Congreso Nacional se han entregado varias ayudas como los 10 mil lempiras que fueron aprobados para los afectados por los deslizamientos de tierra en la colonia Guillén y la donación de un millón y medio de lempiras a la Teletón.

Redondo señaló que todas estas ayudas son legales, pero «lo que sí es ilegal es lo que se hizo con el decreto 116-2019 que los invito a que lo deroguemos».

Lea más : Solicitan a Redondo que dé nombres de los congresistas que recibieron dinero de JOH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021