Solicitan a Redondo que dé nombres de los congresistas que recibieron dinero de JOH

Selvin Sánchez21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputadas solicitaron al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, brindar los nombres de los legisladores que recibieron dinero del extraditado Juan Orlando Hernández para avalar actos de corrupción.

La polémica surge por las declaraciones vertidas por Redondo en un medio local, donde contestó a los cuestionamientos por el desembolso del subsidio de 100 mil lempiras que se otorgó a los diputados.

En ese sentido, aseguró que las acciones de la actual administración no se comparan a la pasada legislatura, además que él conoce cuantos legisladores fueron sobornados para apoyar las acciones del exmandatario Hernández.

“Tengo información de todos los diputados que recibieron dinero desde cuando estaba Juan Orlando Hernández y lo que voy a hacer es demostrar que si era dinero para la corrupción y a quienes se lo dieron”, expresó.

Agregó que desde su titularidad se han ejecutado ayudas, comenzando por las personas que perdieron sus casas producto de la falla geológica en la colonia Guillén de Tegucigalpa y las donaciones a la fundación Teletón.

Tras las aseveraciones, la legisladora independiente Beatriz Valle pidió a su compañero Luis Redondo que dé la lista de personas que obtuvieron dichos fondos.

“Decí los nombres. Qué maña esa de acusar en general”, acotó.

De igual manera, la parlamentaria del Partido Nacional, Lissi Cano, externó que “cuando se te acaban los argumentos y te sentís machucado de críticas. Mal carpintero, buen virutero”.

Cabe destacar que esta no es la primera denuncia sobre presuntos sobornos en la pasada administración, el pasado mes de marzo, el jefe de bancada del Partido Liberal Mario Segura denunció dichas actuaciones.

“Miraba a unos compañeros salir con maletas de pisto, esa costumbre hay que terminarla en el Congreso, el presidente del legislativo no se tiene que convertir en la bolsa de valores al momento de elegir el fiscal y los diferentes magistrados”, dijo.

Le puede interesar: Exigen que no se repitan actos de soborno en la elección de magistrados, «como ocurrió en 2015»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021