Exigen que no se repitan actos de soborno en la elección de magistrados, «como ocurrió en 2015»

Selvin Sánchez14 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos, exigieron que no existan sobornos en la elección del nuevo pleno de magistrados del Poder Judicial, como presuntamente ocurrió en la administración del extraditado Juan Orlando Hernández

El excongresista Luis Cruz espera que en la elección de segunda no se recurran a las prácticas de soborno utilizas en 2015.

“A mí me ofrecieron 20 millones de lempiras para vender mi voto, cosa que no hice. Pero, así como me ofrecieron a mí, también a los diputados del Partido Libertad y Refundación en su momento”, recordó.

Precisó que si estas acciones continúan el Legislativo se convertirá en un mercado persa de venta de votos.  

“Ahí van a salir los millones porque la clase política, con ese modelo de elección de la Corte Suprema de Justicia que existe, se orienta a pagar por cualquier cantidad de millones a los diputados para que escojan magistrados que les van a garantizar impunidad”, aseveró.

Por su parte el legislador Edgardo Castro aseguró que no él venderá su voto por dinero.

“Esta vez no me han llamado o no me necesitan o ya tienen los votos completos o van a hacer negociaciones a último minuto”, externó.

Precisó que cuando se efectúo la elección del actual Poder Judicial, el exmandatario Hernández le ofreció 32 millones de lempiras para conseguir su apoyo, pero él se negó.

Detalló que en aquel momento, el jefe de bancada de Libre era Manuel Zelaya y él estaba a su lado cuando Hernández lo llamó para hacerle dicha propuesta.

«JOH me ofreció dinero, el principal testigo de esa llamada fue Mel”, acotó. Castro consideró que no podía optar por escoger una “Corte Suprema de Justicia corrupta”, a fin a los partidos tradicionales.

Le puede interesar: «Jamás vamos a dar un bono navideño a los diputados», afirma Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021