«Jamás vamos a dar un bono navideño a los diputados», afirma Redondo

Selvin Sánchez9 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, aseguró que falso que exista un bono navideño y tampoco se pretende comprar votos para la elección de magistrados del Poder Judicial como ocurrió en el pasado.

“Lo que me impresiona es que inventan cosas, no hay ningún tipo de aprobación de un bono navideño y no estamos en planes de hacerlo, estamos en otros planes… Nosotros jamás vamos a dar un bono para que los diputados compren su arbolito o comidita eso es falso”, declaró.

Indicó que los únicos temas conversados con los jefes de bancada, son la aprobación para integrar el Banco de Desarrollo de América Latina y el presupuesto para 2023.

Precisó que existen 14 solicitudes de ayuda en el hemiciclo, por tanto, optó por plantear la entrega de un certificado de Banasupro para brindar una canasta de víveres a las personas que lo necesitan.

“Lo que se dijo también es acerca que si se puede dar un subsidio que es un tema constitucional, pero no se ha tomado ninguna decisión, son cosas que se hablan en diferentes reuniones con los jefes de bancadas”, detalló.

Por último, afirmó que no se sobornará a ningún legislador previo a la elección de segundo grado.

“Jamás le voy a dar dinero a nadie para que puedan hacer compras personales o en vísperas de la elección de la Corte Suprema de Justicia. No hay  que confundir lo que se hacía antes en el Congreso Nacional, la vieja guardia antes recibía dinero a cambio de votos, eso no va a suceder ni ahora ni nunca”, sentenció.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano indicó que no aceptarán la restauración de un fondo departamental y que mejor ese dinero sea enviado a las alcaldías para obras sociales.

“Antes ofrecieron canastas y piñatas, pero no los aceptamos porque la bancada no tiene precio. Ahora se ha especulado de un bono navideño en beneficio de los diputados, lo cual también esta bancada no está en disposición de aceptar dinero lo manifestamos categóricamente”, arguyó.

Asimismo aseveró que “denunciamos que hay acercamientos a diputados del Partido Nacional para buscar ablandamiento para que los acompañen en la elección de la corte, como bancada estamos firmes para defender la democracia”.

Le puede interesar: Califican como incongruente y burlesco el subsidio o bono para diputados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021