Policía Nacional indica que muerte de defensores de Guapinol fue por causa de robo

Selvin Sánchez10 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesinato de dos defensores del Río Guapinol, Jairo Bonilla y Aly Domínguez, se suscitó por causas de robo y no por motivos ambientales según informó el portavoz de la Policía Nacional en Tocoa, Colón Ángel Herrera.

Cabe destacar que el hecho violentó se produjo el pasado 7 de enero en la carretera que conduce de la aldea La Concepción hacia Guapinol.

De acuerdo a informes de la fuerza pública las víctimas se dedicaban a cobrar las cuotas del cable por antena parabólica en este sector de la ciudad.

“Se maneja el móvil de robo, ya que en la escena al ser modificada, no se encontró prendas de los ahora fallecidos. Los cadáveres fueron llevados por sus familiares a su casa de habitación”, explicó el oficial.

Agregó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los autores que cometieron el delito.

Asimismo, se descartó que el crimen tenga que ver con temas ambientales de Guapinol, como se especuló inicialmente.

“Ninguna evidencia muestra relación con esos temas (ambientales), todo muestra que se trató de un robo, ya que las víctimas se dedicaban a cobrar y les robaron todo el dinero”, dijo.

De igual manera, las autoridades policiales aseguraron que están haciendo las indagaciones para capturar a los violentos asaltantes que mataron a Bonilla y Domínguez, ya que en la zona se han dado varios crímenes por criminales que despojan a sus víctimas de todas sus pertenencias.

 

 

Le puede interesar: Condenan asesinato de dos defensores de Guapinol; exigen justicia en el caso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021