Congresista opositor insiste que Libre no debe presidir el Poder Judicial

Selvin Sánchez9 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado opositor Mario Pérez insistió que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no debe ejercer la titularidad del próximo Poder Judicial.

Según Pérez, el jefe de ese poder del Estado debe ser un profesional allegado al Partido Salvador de Honduras (PSH) o del Partido Liberal.

“Creo que quien presida la próxima Corte Suprema de Justicia debe ser un abogado con la línea de pensamiento y partidario de la oposición. El Partido Nacional no aceptaría presidirla, pero para que haya un equilibrio de poderes debería presidirla un abogado del PSH o del Partido Liberal, eso sería lo correcto para el país”, arguyó.

Precisó que no es una petición oficial, hasta ahora, pero si existen conversaciones previas sobre el tema.  “Tampoco es correcto para el país que Libre tenga ocho magistrados”, acotó.

El legislador nacionalista Jorge Zelaya expuso que la elección de segundo grado tendrá que partir del listado que envié la Junta Nominadora.

“Nadie  en su sano juicio puede desconocer que la actual corte ha dejado mucho a deber y por eso soy de la idea que ningún magistrado pueda reelegirse, no voy a prestar mi voto”, dijo.

Agregó “en la mayoría de los casos, yo tomo mis propias decisiones, a veces las hago saber en pleno de la bancada, desafortunadamente convocan a reuniones a la misma hora de las sesiones legislativas”.

Por su parte la parlamentaria Fátima Mena aseguró que el PSH no está patrocinando a ningún postulante.

“El PSH, no patrocina a ningún candidato para que sea magistrado o presida la nueva Corte Suprema de Justicia, sólo tratamos de filtrar a las personas idóneas que garanticen la independencia de la CSJ”, destacó.

Le puede interesar: ¿Alianza entre PSH y azules? Proponen que titular de Corte lo designe Nasralla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021