¿Alianza entre PSH y azules? Proponen que titular de Corte lo designe Nasralla

Selvin Sánchez5 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, declaró que si el designado presidencial Salvador Nasralla escoge al titular del Poder Judicial, su bancada lo apoyará en la próxima elección de magistrados.

Las aseveraciones surgen, tras considerar que al ser electo el nuevo pleno del Poder Judicial, debe contar con una independencia para designar quien debe asumir su titularidad.

“El titular no necesariamente debe ser quien tenga afiliación o sentimiento político con Libertad y Refundación (Libre), puede ser del Partido Salvador de Honduras. ¿Por qué no apelamos que el presidente sea del PSH y que los proponga Salvador Nasralla? Ahí el Partido Nacional apoyaría la propuesta”, aseguró.

Agregó que si es el postulante reúne los requisitos y condiciones la bancada opositora lo apoyaría.

Según Chávez, no existe condiciones para que un candidato a fin a Libre presida la Corte Suprema de Justicia, ni para repartir los puestos del pleno entre los partidos.

“¿Cómo vamos a repartirnos tres o cinco magistrados? Esos tiempos deben cambiar porque no hay condiciones. ¿Y es que acaso Manuel Zelaya tiene el derecho de poner ocho magistrados, o cinco liberales, o cinco nacionalistas? La condición política en Honduras cambió”, arguyó.

«ENCANTADO». Por su parte, el titular del PSH, Salvador Nasralla, externó estar de acuerdo con la propuesta del líder nacionalista, aunque aseguró desconocer sobre la misma.

“No tengo relación con el señor Chávez, pero encantado con su propuesta. Creo esto demuestra que nuestra catadura moral e independencia es un factor fundamental en la búsqueda de lo que necesita Honduras, que hay más confiabilidad en lo que podamos decidir nosotros desde el PSH”, expresó.

Asimismo, dijo que de efectuarse esta acción sería una retribución a su recorrido político.

“También habría que preguntarle a él si estaría de acuerdo con la planilla de 15 electa por nosotros, con base a criterios de honradez y sin antecedentes, si es lo que ellos apoyan o si solo apoyan a la elección del presidente”, precisó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021