Partido Libre reafirma el apoyo a la titularidad del Ejecutivo y Legislativo

Selvin Sánchez8 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La coordinación Partido Liberación y Refundación (Libre) ratificó su apoyo al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y la titularidad del Legislativo de Luis Redondo.

Mediante un comunicado, la entidad rojinegra, externó su postura que respalda rotundamente al oficialismo, además de apoyar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

De igual manera, en la reunión se estableció nombrar una Comisión Nacional Especial para que redacte y propongan las reformas sobre los documentos de constitución del Partido que son la declaración de principios, los estatutos, el programa de acción política y la política de equidad de género.

El asesor presidencial y coordinador de Libre Manuel Zelaya indicó que el Plan Bicentenario responde a las necesidades de la población.

“Por primera vez una mujer está en la silla presidencial, adicionalmente venimos de un ejercicio que nadie lo desconoce nos fuimos a las calles en defensa de la cuarta urna y de los derechos democráticos del pueblo frente a un zarpazo como lo fue el golpe de Estado de 2009”, dijo.

Agregó que Libre le está dando un respaldo unánime a la Junta Directiva y al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo.

Asimismo se refirió al mecanismo de la CICIH, el cual debe ser “independiente del crimen y las organizaciones que han sido señaladas como cómplices de la corrupción e impunidad. Pero ligada a los principios de nuestra independencia y soberanía”.

Por su parte el jefe de hemiciclo Luis Redondo agradeció el respaldo del oficialismo.

“Quiero agradecer al Partido Libre por ratificar su apoyo unánime, al Plan de Gobierno y el Acuerdo Bicentenario para Refundar Honduras. Desde el Congreso Nacional trabajamos complementariamente con Xiomara Castro, para lograrlo junto a todos aquellos que queremos desarrollar el país”, dijo.

https://twitter.com/Lredondo/status/1612152820160937986

Le puede interesar: Designado Nasralla: «La junta directiva que encabeza Luis Redondo es legítima»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021