Oficialismo condena violencia de género por parte del titular del SANAA

Selvin Sánchez6 enero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios y diputados condenaron los actos de violencia de género y verbal por parte del gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, en contra de cuatro empleadas.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Scherly Arriaga consideró que no se debe tolerar este tipo de actos.

“Ningún acto de violencia es tolerable, es urgente la aprobación de la ley integral contra la violencia hacía las mujeres. Erradicar la violencia es una tarea de todos. Sanciones y el peso de la ley para los agresores. ¡No más impunidad!”, externó.

Asimismo, la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se solidarizó con las damas afectadas.

“Mi solidaridad con las valientes mujeres que han denunciado la forma abusiva e irrespetuosa en la que han sido tratadas por el gerente del SANAA. En tan poco tiempo han sido muchos los funcionarios del actual gobierno acusados por este tipo de abusos. Exigimos respeto”, expresó.

De igual manera la gobernadora de Cortés Alexa Solorzano expuso que no se debe tolerar la violencia sin importar de donde provenga.

“No importa si es gobierno central o municipal, pero no aceptaremos actos de violencia y misógina. No queremos justicia selectiva, se necesita que se realice los procesos legales correspondientes”, acotó.

Además, el secretario de Planificación y Estrategia Ricardo Salgado señaló que en este tipo de acciones no influye el factor político.

“La violencia de género no es un asunto ideológico; es cultural, y cambiarlo requiere de una posición drástica de la sociedad frente a la violencia en todas sus formas contra las compañeras. Pero no debe olvidarse nunca de la violencia de clase de las elites contra los explotados”, indicó.

También el subsecretario de Prensa Carlos Estrada se refirió a la situación.

“No se debe tolerar la agresión de ningún tipo contra las mujeres, no importa el partido para el que militen o simpaticen. La violencia no es justificable. Lo político se dirime en el plano eminentemente político, es decir, en la discusión cotidiana en plano del respeto debido”, dijo.

Conozca más: Denuncian al gerente del SANAA por agresiones verbales a empleadas; pide disculpas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021