Denuncian al gerente del SANAA por agresiones verbales a empleadas; pide disculpas

TEGUCIGALPA, Honduras 

Empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) difundieron un video donde dejan en evidencia el bochornoso conflicto verbal entre el gerente, Leonel Gomez y sus subalternas.

Según la grabación, Gómez atacó verbalmente a la empleada porque ella constantemente le consulta si puede salir a las 6:00 de la tarde.

En la acalorada discusión se logra escuchar que el gerente del SANAA dice «entonces si ya le he dicho mil veces que su horario es a las 6:00, ¿por qué está jodiendo?».

A lo que la dama respondió «usted se pasa de irrespetuoso, no me grite, porque no se lo voy a permitir, grítele a su mujer, pero a mí no».

 

Una de las afectadas denunció que han sido removidas de sus cargos, tras oponerse a un horario laboral y denunciar acosos sexual, por parte del gerente del SANAA.

PIDE DISCULPAS. Después de lo sucedido, Gómez aseguró que el vídeo es de meses anteriores, al tiempo que públicamente pidió «disculpas a las mujeres».

«Las acciones que cometí, me responsabilizo. Estoy pidiendo una disculpa a las personas afectadas. Lo que puedo decirle al pueblo hondureño es que no soy así, pero nada de lo que justifique va a pasar el evento», manifestó.

Asimismo, dijo que se hacía responsable de sus actos. «Soy dueño de mis actos por lo cuales me responsabilizó de esta acción, pero tengo la dignidad de pedir disculpas ante el pueblo hondureño».

Sin embargo, afirmó que esta situación fue provocada, pues ya habían antecedentes de discusiones con otras empleadas, aunque reconoció que esa vez si sobrepasó el límite.

«Hubo provocaciones. Estuvo todo planeado, pero no hay justificaciones, tuve que tener un poco más de paciencia y lo único que puedo pedir es perdón», dedclaró.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación y la población, detalló que la difusión del video ha sido «maliciosa» y que dicho suceso ocurrió aproximadamente hace siete meses.

MOLESTIA. Dicha situación ha provocado molestias por lo sucedido entre el gerente del SANAA y varias empleada.

Al respecto el dirigente liberal Luis Zelaya expresó que «no hay justificación alguna y sus jefes inmediatos deben proceder inmediatamente a su despido».

Asimismo, la designada presidencial Doris Gutiérrez dijo que es preocupante todo tipo de violencia contra las mujeres.

También, el Colectivo 17 del Partido Libertad y Refundación emitió un pronunciamiento público condenando las agresiones, discriminación política y persecución laboral a empleadas del SANAA, por parte de su gerente y piden su destitución.

Den

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021