«Vergüenza que Partido Nacional promueva a Nasry Asfura como presidenciable»

Redacción El Pulso29 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe del Legislativo Luis Redondo se refirió al caso del exedil capitalino, Nasry Asfura, señalando que es una vergüenza que después de haber sido señalado por los actos criminales pretenda ser el candidato presidencial.

Y es que la Sala Constitucional del Poder Judicial ratifico un amparo a favor del exalcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, quien era acusado por actos de corrupción durante su administración.

De manera unánime los magistrados del Poder Judicial frenaron la solicitud de antejuicio por presunto lavado de activos, que impide a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) continuar con la acción penal contra el exjefe de la comuna capitalina.

Además, la Sala Constitucional otorgó al Tribunal Superior de Cuentas la potestad de remitir resolución definitiva de auditoría o investigación especial en el presunto acto de corrupción en la corporación municipal anterior.

En tal sentido, Redondo dijo que en el caso específico del exalcalde Asfura, tiene que aplicarse la justicia, «para mí es una vergüenza que sigan promoviendo a una persona que en su gestión se llevó el dinero público a sus propias cuentas».

«Ojala que haya justicia, es una vergüenza que después de haber sido señalado por los actos criminales que se le imputan después quiera pretender ser candidato en representación del pueblo», aseveró.

Redondo reiteró que por este tipo de acciones es que el Partido Nacional perdió las elecciones, al tiempo que aseguró que si los nacionalistas siguen con esa misma línea va a terminar siendo la cuarta fuerza política «hasta que desaparezca».

«Nosotros somos un nuevo Congreso Nacional que si bien es cierto que las fuerzas políticas están bastante divididas, pero no vamos a hacer lo mismo que se hizo en el pasado para garantizar corrupción y la impunidad, creo que el tema de ser un nuevo Poder Legislativo y el asunto de este caso», declaró.

Le puede interesar : Redondo garantiza que personas vinculadas corrupción no llegarán a la Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021