Redondo garantiza que personas vinculadas corrupción no llegarán a la Corte

Redacción El Pulso28 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, garantizó que por ese poder del Estado no será electo como magistrado a la Corte Suprema de Justicia alguna persona vinculada con actos de corrupción.

Durante una comparecencia ante los medios, el jefe del Legislativo se refirió a la lista publicada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de los vínculos de aspirantes a magistrados del Poder Judicial con el narcotráfico.

«En realidad agradezco ese trabajo que realizó el CNA en ese sentido, también he hecho algunas reservas y lo he dicho en su momento, pero va a ser en el momento que nos toque a nosotros (diputados) ver a quienes nos envían para poder hacer lo necesario desde este Poder del Estado», dijo.

Sin embargo, indicó que aún no ha visto la lista, «pero estoy seguro de que si el CNA ha incluido algunas cosas o situaciones, en el Congreso Nacional debe revisar los nombres que mencionó este organismo».

Agregó que «por nuestro lado y siendo responsables desde que se hicieron las autopostulaciones de todos los candidatos empezamos a hacer las evaluaciones de manera privada».

Además, externó que la Junta Nominadora tiene que depurar la mayor parte de los que han sido enjuiciados y tachados.

«Tengo información de todos los que se autopostularon, pero no puedo decir de cuantos y los diferentes actos, porque eso es un trabajo que se está haciendo en estos momentos», reveló.

No obstante, indicó que dicha información en su momento será pública.

«Lo que sí puedo asegurar es que por este Congreso no va a pasar ninguno que este vinculado con la corrupción o actos criminales», insistió.

Lea más : «Espero que listado que mande la Nominadora no lleve personas que en mi listado tienen tachas»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021