CNA no presentó tachas o denuncias, solo un informe a la Junta Nominadora

Selvin Sánchez29 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino, explicó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no presentó ninguna tacha o denuncia, sino un informe sobre los candidatos a una magistratura en el Poder Judicial.

“El informe del CNA ha sido tomado en serio desde un principio, no es una tacha o denuncia nueva, sino una solicitud como ocurrió como otras instituciones. Ellos lo entregaron en tiempo y forma, la información es y será considerada hasta el final del proceso”, declaró.

Indicó que el informe es de conocimiento de la ciudadanía, siguiendo con el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Tenemos 48 horas para dar a conocer quiénes fueron los denunciados, que hasta ayer eran 83, pero eso no significa que están fuera del proceso. Ellos tendrán que defenderse, luego de la confrontación entre acusación y defensa, saldrá el resultado si ameritan seguir”, detalló.

Precisó que algunos de los candidatos tienen acumulados denuncias durante el proceso.

Por su parte, la también integrante de la Junta Nominadora Julissa Aguilar expresó que al analizar las tachas y denuncias, en caso de ser aceptada se comunicará al postulante, para que tenga un plazo de cinco días para el descargo correspondiente respecto a la denuncia.

De igual manera la resolución será pública mediante una audiencia con el acusado. Además, anunció que se está trabajando fuertemente para entregar la nómina final de 45 candidatos el próximo 17 de enero de 2023.

Le puede interesar: El CNA expone aspirantes a magistrados que tienen vínculos con criminales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021