Secretario legislativo dice que Libre buscará consensos para aprobar presupuesto

Selvin Sánchez27 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Legislativo, Carlos Zelaya, afirmó que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) apoyará el presupuesto general de 2023 y espera conseguir consensos para la elección de los magistrados.

“Los 50 votos de Libre están listos para acompañar el proyecto del presupuesto, necesitamos 15 votos o más para no tener una votación muy cerrada. Estamos por conseguirlo”, declaró.

Precisó que Libre es un partido que permite disensos y permite consensos, por tanto, considera que enero se realizará la aprobación del presupuesto y conformación del nuevo Poder Judicial.

“La elección de los magistrados es la conformación del tercer poder del Estado, que forzosamente nos lleva a tener acuerdos con otras bancadas porque necesitamos 86 votos”, dijo.

Aseguró que el oficialismo solo busca una Corte Suprema de Justicia apegada a las necesidades de la población.

“Posiblemente la oposición tenga miedo, al creer que Libre quiere manipular la justicia, claro el que las usa, las imagina. Nosotros solo queremos justicia para el pueblo y no parcializarla a grupos de poder”, expresó.

Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Erasmo Portillo, detalló que aún no hay consenso para aprobar la iniciativa del presupuesto.

“El proyecto del presupuesto de 2023 es el más alto de la historia, superando al de 2022, que no pudo se ejecutado por la inoperancia de los secretarios de gobierno”, criticó.

Expuso que la población debe estar atenta sobre los diputados que apoyan proyectos de ley del oficialismo, principalmente en la elección de segundo grado.

“Se ha dicho que, a cambio de apoyar a los magistrados, ha habido fraude. Por eso hago un llamado a que Luis Redondo saque un mecanismo para que se conozca porque quien vota cada diputado, así sabremos quien está recibiendo plata a cambio de votos”, arguyó.

Por último comentó que como bancada de oposición, rigen por lo que diga la mayoría.

Le puede interesar: Jefe del Legislativo asegura que ya tienen los votos para aprobar el Presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021