Directora del CNA asegura que Honduras cierra el año con los mismos vicios de corrupción del pasado

Redacción El Pulso24 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que Honduras cierra el año con una gestión que tuvo los mismos vicios de corrupción del pasado.

Asimismo, sostuvo que hay promesas incumplidas a la espera que «los reyes magos traigan tres regalos».

En un video difundido en redes sociales por el CNA, Castellanos, hizo referencia a que uno de los regalos es la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Además, señaló la importancia de elegir una Corte Suprema de Justicia (CSJ) conformada por personas probas que tengan como principios rectores la moral, la ética y la aplicación de la ley.

Agregó que también es necesario asegurar que los nuevos fiscales del Ministerio Público «no sean tapadera de la corrupción».

«Ha sido un año marcado por pactos de impunidad, nepotismo, denuncia por delitos contra la administración pública, promesas fallidas y millonario perjuicio económico contra el Estado de Honduras», sostuvo.

Además, enfatizó que otro punto importante es que el año 2022 cierra con un índice de pobreza del 74 por ciento y una gestión «embrujada con los mismos vicios de corrupción».

«Es tiempo de creer y no solo de defender. Es tiempo de reflexionar y no de pelear», manifestó.

Al tiempo, aseveró que es tiempo de exigir un verdadero Congreso Nacional abierto de puertas y de mentes.

«Es el momento de construir una Honduras con nuevos brillos en donde las promesas no se esfumen con incienso. Una patria en la que los funcionarios públicos no usen el pasado para justificar la mediocridad del presente. Por un año nuevo con comida en la mesa y corruptos en prisión», finalizó.

Le puede interesar : Frente de Apoyo a la CICIH señala que que se debe garantizar independencia de ente anticorrupción

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021