Tomé desestima cualquier temor por multimillonaria demanda que busca interponer Próspera

Redacción El Pulso21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El subjefe del Congreso Nacional Rasel Tomé aseguró que se terminó la venta del territorio hondureño en pedazos.

Además, declaró que no existe ningún temor de la demanda de más de 10 mi millones de dólares que planea la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) Próspera contra el Estado de Honduras, a lo que aseguró «que no tienen ningún fundamento».

«Les pregunto ¿ustedes creen que un arbitraje internacional cuando le digan que al Estado de Honduras lo están citando un pequeño Estado que según ellos se llama Próspera? ¿De dónde sale eso? Aquí solo hay un Estado y es Honduras, ellos son una empresa mercantil, no son un Estado», sostuvo.

Asimismo, recordó que el Congreso Nacional cumplió con el mandato constitucional y derogó la Ley de las Zedes la misma será ratificada en la próxima legislatura.

Dijo que en Honduras esa perversión -o sea, Zedes- que había hecho la narcodictadura de colocar a la venta el Estado ya se terminó.

«Ya se lo dijimos directamente a los empresarios de Próspera que ‘ustedes existen como empresa jurídica, porque el Estado de Honduras los autorizó’ ustedes no existen, son una persona jurídica. ¿Quién los autorizó? ¿De dónde surgieron? Surgieron porque se declararon como una sociedad mercantil», abundó.

Externó que desde el Congreso Nacional nunca van a aceptar que Próspera diga que son un pequeño Estado, que les pertenece Roatán, porque ese municipio es parte del territorio hondureño y no de capital extranjero.

«Desde ya les adelanto que esperamos que con la venida de la CICIH se investigue todos estos hechos criminales, porque es un delito de traición a la patria que cometieron durante la narcodictadura cuando autorizaron esta perversiones que ya fueron derogada», arremetió.

Explicó que si Próspera Zede busca un arbitraje solo van a hacer el ridículo porque cualquier lugar que vayan, nadie les va a aceptar que digan que son un miniestado y que pueden llevar a un juicio al Estado de Honduras.

«Aquí hay un solo Estado señores, ustedes son una sociedad mercantil ustedes tiene que subordinarse a la Constitución y a las leyes de Honduras, ustedes no tienen ninguna prerrogativa», sentenció.

Lea más : Zede Próspera insiste en demandar al Estado hondureño por más de 10 mil millones de dólares

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021