Partido Liberal sugiere al gobierno incluir el reajuste salarial del magisterio

Selvin Sánchez21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Partido Liberal sugirió al gobierno incluir el reajuste salarial del magisterio en el presupuesto general de 2023.

La solicitud fue realizada por el titular de la entidad rojiblanca, Yani Rosenthal.

“El Partido Liberal sumará a sus exigencias para aprobar el presupuesto, una mejora sustancial del ajuste salarial que el Gobierno ofrece a maestros. El aumento de que el gobierno propone es insignificante frente al sacrificio de este gremio al que hemos otorgado todas sus conquistas”, expresó.

La legisladora Kathia Crivelli respaldó la iniciativa de su correligionario.

“Somos el único partido que le ha dado las conquistas magisteriales a este país, estamos listos para apoyar la aprobación del presupuesto más alto de la historia de Honduras que incluye su aumento salarial, lo único que exigimos es el aumento al 7 por ciento a las transferencias municipales”, dijo.

Agregó que “levanto esta bandera como hija y hermana de maestras que conoce de primera mano las luchas por más de 45 años que tiene mi madre de ejercer”.

De igual manera, el diputado Marlon Lara, expuso que si el gobierno prometió que habría mejoras en los rubros de Educación y Salud debe reflejar en el presupuesto.

“No pueda ser que digan que quieren mejorar el sistema educativo, pero el presupuesto será menor, entonces no van a cumplir con la promesa”, acotó.

Ante esta situación, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación, Sergio Castellanos, cuestionó a Rosenthal por la sugerencia.

“En el presupuesto actual se incorpora incrementos salariales a los maestros y sector público, la cobija arropa hasta donde alcanza. Lamento que durante 12 años se te olvidó que existían los maestros. Pretextos para boicotear al gobierno del pueblo, junto al Partido Nacional”, criticó.

Le puede interesar: Diputada asegura que no existe ninguna partida confidencial en el proyecto de presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021