Diputada asegura que no existe ninguna partida confidencial en el proyecto de presupuesto

Redacción El Pulso20 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos aseguró que no existe ninguna partida confidencial dentro del proyecto de Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2023.

Explicó que la partida 449 (asignada a la Unidad de Servicios Financieros de la Administración Central), si es una partida bien robusta de 16 mil millones de lempiras, y no es confidencial, porque tiene que ejecutar y dar cuentas del uso de los fondos.

«Confidencial es aquello que no se sabe, pero en esa partida ahí le dice son cinco o seis cosas en las que sí hay un ingreso fiscal mayor del que se ha proyectado va para esa partida; en ella hay 16 mil millones pero ahí le dice exactamente donde se pueden ir esos fondos y donde se van a ejecutar», puntualizó.

Agregó que entonces eso no es una partida confidencial, porque donde vayan esos fondos y se ejecuten se debe dar cuentas de su ejecución y de cómo se usaron esos fondos.

Además, externó que muchas cosas de las que se están viviendo ahorita y «los conflictos que estamos viviendo son heredados; hay contratos que están amarrados desde la administración pasada todavía tenemos estructura del crimen organizado detrás de las instituciones y eso no es parte de este gobierno».

Sin embargo, indicó que se debe decir claramente que el presupuesto que dejó el Partido Nacional para 2022 junto con la reformulación y el nuevo instrumento hay un incremento del 30 por ciento del presupuesto general.

Añadió que se habla de 90 mil millones, del presupuesto que se reformuló al que se quiere aprobar, hay un aumento de hasta 30 mil millones.

«Nosotros estaríamos dispuestos a acompañar porque sabemos todos los problemas que tenemos en el país, siempre y cuando se introduzca lo que el Partido Salvador de Honduras que es la anexión de dos artículos o del capítulo 20 que era el controversial», sostuvo.

Le puede interesar : Subjefe del Legislativo anuncia que eliminarán capítulo del Presupuesto referente a compras directas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021