Castro prohíbe uso de bonos en el Ejecutivo y ordena dar ayudas a la población

Selvin Sánchez21 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta, Xiomara Castro, solicitó a los secretarios de Estado utilizar fondos públicos para solventar las necesidades de la población, no para el desembolso de bonos.

Detalló que la decisión surge como parte de una conciencia social sobre la realidad que atraviesa el país.

“He recorrido calles y avenidas, y a pesar de nuestros esfuerzos por limitados recursos, con tristeza he visto a mujeres cargando sus niños, ancianos, y personas con discapacidad, solicitando una ayuda o comida”, dijo.

Agregó que los funcionarios se deben a las peticiones que hace la ciudadanía y no a sus intereses.

“Por esta precariedad, y con solidaridad cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento”, expresó.

De igual manera, pidió a las entidades estatales promulgo el humanismo que pregono el oficialismo.

“Ordeno a ministros, gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza, a compartir alimentos, medicinas y abrigo, para quienes demandan de nosotros el humanismo que predicamos”, sentenció.

Cabe destaca que este anuncio surge en medio de la polémica que se suscita en el Legislativo por la otorgación de un subsidio por cien mil lempiras.

Le puede interesar: Piden a los diputados de Honduras rechazar el subsidio del Congreso de 100 mil lempiras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021