Piden a los diputados de Honduras rechazar el subsidio del Congreso de 100 mil lempiras

Selvin Sánchez20 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores sociales pidieron a los diputados rechazar el subsidio de 100 mil lempiras y que el actual Congreso Nacional deje las prácticas de las administraciones pasadas.

El sacerdote jesuita Ismael Moreno consideró que los legisladores deben optar por rechazar estos fondos.

“Siempre contamos con diputados honorables. Rechazar el subsidio o bono hace que estos diputados velen porque el legislativo llegue a ser un Congreso del pueblo. El dinero se acabará para los que hoy reciben el bono, pero los diputados que lo rechazan se quedarán con dignidad”, expresó.

El dirigente del Partido Liberal Eduardo Martell calificó como un acto de corrupción el desembolso del subsidio.

“Bono, subsidio, ayuda, fondo departamental… llámelo como quiera, pero es corrupción. Prácticas consuetudinarias que jamás deberían de repetirse. O somos o no somos. Así de simple. ¿Y así esperamos una corte honesta?”, criticó.

https://twitter.com/MartellPLH/status/1605228060110106624

De igual manera, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, externó que “cuando el silencio de un diputado vale un bono navideño, el negocio de legislar es redondo”.

Tras los cuestionamientos, militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) salieron en defensa del presidente del Legislativo, Luis Redondo, arremetiendo principalmente contra la titular del CNA.

“Como redondo es cobrar cheques por supuestamente combatir la corrupción, se termina el cheque se termina la lucha, así de redondo es el negocio”, dijo el Comisionado para la Reforestación Nacional y Medioambiente, Miguel Briceño.

Asimismo, el dirigente de Libre, Gilberto Ríos, indicó que “a pesar de todas las explicaciones del presidente del Congreso Nacional, el CNA continúa con la campaña de desprestigio de los poderes del Estado en manos del progresismo y la refundación”.

Le puede interesar: Polémica en el Legislativo por desembolso de subsidio de 100 mil lempiras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021