Jefe Legislativo dicta sentencia contra el nacionalismo: «se va a acabar y se va a venir abajo»

Redacción El Pulso20 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo reveló que previo a la elección de la junta directiva que él dirige se reunió en su casa con diputados del Partido Nacional.

En una entrevista para un medio televisivo el titular del Legislativo contó que durante el encuentro con 22 congresistas nacionalistas, estos le dijeron que no habían firmado ningún acuerdo con la cúpula de ese ente político, pero cuando se presentara la moción «vamos a levanta la mano» en apoyo a su candidatura.

«Esto nadie lo sabe pero lo voy a decir, yo en mi casa me reuní con 22 nacionalistas que no habían firmado ningún documento y me dijeron ‘Luis nosotros no hemos firmado nada’. Al momento que se presenta la moción no le vamos a firmar tampoco a usted, pero cuando se presente la moción vamos a levantar la mano», detalló.

Dijo que era un grupo de diputados del Partido Nacional que quieren hacer un cambio y tienen en sus manos hacerlo, porque si no lo hacen, sentenció que «se va(n) a acabar».

Sin embargo, tal acción no sucedió puesto que el exsecretario de Gobernación, Leonel Ayala, impuso otra agenda, pues le otorgó la palabra a la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, para presentar la candidatura de su compañero de bancada, Jorge Cálix, y que este fuese electo como jefe del Poder Legislativo.

Redondo recordó esta situación como acto que violentó todos los procesos legislativos y no se pudo consumar el 21 de enero la elección de la directiva parlamentaria.

«Fue entonces que nosotros el 23 de enero con la presencia del pueblo en los bajos del Congreso Nacional dio la legitimidad, pues los hondureños se movilizaron de todo el país», relató.

Además, advirtió que entre el 6 de marzo al mes de junio el Partido Nacional se va a descalabrar y se va a venir abajo; porque se va a conocer con nombre y apellido de todos los nacionalistas que estuvieron involucrados con Juan Orlando Hernández y con otros casos que se van a ventilar en las cortes de EE.UU.

«Este mensaje va para los buenos nacionalistas, que no están vinculados al narcotráfico y actos de corrupción el Partido Nacional entre el 6 de marzo y junio, si ustedes desde ahorita no asumen el control a través de sus diputados en el Congreso Nacional de lo que beneficia al país acuérdense que se van a descalabrar», arguyó.

Le puede interesar : Zelaya asegura que Luis Redondo es el presidente legítimo del Congreso Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021