Oficialismo expone que CICIH debe investigar redes de corrupción en el sistema público y privado

Selvin Sánchez19 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) es necesaria para desmontar las redes criminales que están en el Estado y la empresa privada consideraron miembros del oficialismo.

El asesor presidencial Manuel Zelaya expuso que aún con la extradición de Juan Orlando Hernández, las redes de corrupción siguen en Honduras y se deben combatir con la CICIH.

“Estamos sentando las bases para combatir las redes de corrupción, porque esas no se las llevó Juan Orlando Hernández, siguen montadas en el país tienen sus estructuras en la empresa privada, en organismos del Estado e internacionales y en algunos diplomáticos que están en el país”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que el Partido Nacional no debe volver a administrar las principales ciudades del país.

“Los nacionalistas tenían más de 20 años de administrar Tegucigalpa, pero la perdieron. ¿Ustedes creen que vamos a dejar que vuelvan los nacionalistas? Nunca, jamás y eso va también va a pasar en San Pedro Sula”, aseguró.

Por su parte el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, indicó que con la llegada la CICIH algunos opositores deberían separarse de los políticos señalados por corrupción.

“Yo les aconsejaría a aquellos nacionalistas que no se sienten involucrados en los actos de corrupción que tomen distancia. ¿Por qué tienen que pagar ellos por los pecados de otros?”, dijo.

Precisó que se deben investigar a algunos partidos políticos y los contratos fantasmas que suscribieron en el pasado gobierno.

“El Partido Nacional corre el riesgo de desaparecer porque cometió actos de corrupción como institución al tomar fondos del Estado para su campaña política… También se debe investigar, quien desde la Empresa Privada ha participado en actos de corrupción”, sentenció.

Le puede interesar: Diputados respaldan al Ejecutivo por firma de memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021