Diputados respaldan al Ejecutivo por firma de memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH

Selvin Sánchez17 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Congresistas externaron su apoyo a la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) tras concretarse la firma del memorando de entendimiento.

El presidente del Legislativo Luis Redondo afirmó su compromiso para apoyar al mecanismo internacional.

“Desde el Congreso Nacional saludamos a Xiomara Castro por nuevamente cumplir su palabra al pueblo de Honduras, el fortalecimiento del combate a la corrupción se demuestra con hechos; las redes de corrupción público y privadas de alto impacto tienen sus días contados”, expresó.

https://twitter.com/Lredondo/status/1603574482316279810

El legislador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expuso que quien se oponga a la instalación de la CICIH quedará evidenciado ante la población.

“Quien se manifieste en contra o diga sandeces de lo firmado en Nueva York es que no quiere que venga la CICIH o simplemente escucha pasos de animal grande y cual rata intentará torpedear el proceso”, dijo.

 

El secretario del hemiciclo Carlos Zelaya felicitó al Ejecutivo por la firma del documento que conlleva la primera fase para establecer el mecanismo.

“Si todos queremos que venga la CICIH, entonces aplaudamos porque viene la CICIH, esa es la posición correcta, no que nos lavemos las manos. La presidenta firmó el memorándum para su llegada”, acotó.

Asimismo, el legislador Marco Handal aseguró como bancada del Partido Nacional apoyarán la labor de la CICIH.

“Lo que no debemos, no tenemos que temer. Pícaros hay allá y acá, por eso se debe limpiar de todos lados. Nosotros lo apoyamos, pero se debe derogar el pacto de impunidad, que se revoquen las cartas de libertad que dieron para que las personas enfrenten procesos legales con la CICIH”, arguyó.

Además, el jefe de bancada del Partido Liberal Mario Segura señaló que el trabajo de la CICIH será similar a la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Son la misma papada al final, tiene que desempolvar muchos casos y lo importante es que va a venir a juzgarnos a todos”, precisó.

Le puede interesar: Exponen que instalación de la CICIH dependerá de la voluntad política de los poderes del Estado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021