Embajador de Argentina solicita audiencia con canciller Reina, por comentario de Nasralla

Redacción El Pulso14 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El embajador de Argentina Pablo Vilas solicitó audiencia con el canciller, Eduardo Enrique Reina, después de que el designado presidencial Salvador Nasralla compartiera un video en contra de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

En la nota se hace mención sobre las faltas que se han cometido en el proceso judicial y en la sentencia, destacando que la posición que presenta el designado presidencial es «no solo es falsa y falta de conocimiento de la situación argentina, sino provocativa ante un país hermano».

Según la información difundida desde la embajada de Argentina el embajador dijo que «la declaración del designado presidencial ocurre en medio de una buena relación entre ambos países en materia de derechos humanos, cooperación, comercio y cultura».

Situación que provoca malestar a la misma; es por ello que en el último partido de fútbol donde jugó la selección Argentina contra Países Bajos, cuestionó al vicecanciller Antonio García por la falta de aclaración pública sobre lo publicado por el funcionario hondureño.

«Esta representación diplomática considera que las declaraciones del funcionario expresan una posición no solo falsa y falta de conocimiento de la situación de Argentina, sino provocativa ante un país hermano», citó el documento.

Sin embargo, desde la embajada de Argentina aclaró que «la nota si fue enviada a la Cancillería local. Pero desconocemos quién difundió la misma y la conversación con el vicecanciller Antonio García».

La publicación que causó la molestia de la misión diplomática argentina, fue hecha por el designado presidencial, Salvador Nasralla, el pasado 7 de diciembre tras conocerse el fallo en el caso que involucra a la vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández.

Y es que un tribunal condenó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos por fraude y corrupción.

Tras conocer el fallo de la Corte, la segunda al mando de la nación sudamericana, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

En su comparecencia pública, dijo que esto «es un Estado paralelo y mafia judicial», acusó.

«Y la confirmación de la existencia de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio, la libertad de los argentinos, que está afuera de los resultados electorales», declaró.

Asimismo, señaló que la «confirmación» de ello fue una filtración ilegal de un chat de la red social Telegram, difundida por algunos medios de comunicación días antes, lo que presuntamente reveló la existencia de un viaje secreto que compartieron funcionarios de la oposición, magistrados, fiscales y exagentes de inteligencia.

Lea más : Justicia argentina condena a seis años de prisión e inhabilitación a Fernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021