Autoridades analizan extender Estado de excepción en toda Tegucigalpa y San Pedro Sula

Selvin Sánchez14 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El comisionado de la Policía Nacional Miguel Martínez indicó que se analiza la posibilidad de extender el Estado de excepción en todo el territorio ciudadano de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Indicó que esta propuesta se hizo en una reunión con las autoridades gubernamentales.

“Se solicitó y se presentó un informe que el Estado de excepción no solo sea en algunos barrios y colonias, sino que sea todo el Distrito Central y Valle de Sula”, declaró.

Detalló que la decisión surge porque se ha observado que los pandilleros están abandonando sus escondites y cuarterías, huyendo para las zonas conocidas como faldas en los alrededores de la capital y la montaña del Merendón en la zona norte.   

“Ellos prácticamente están enmontañándose y esperando que concluya el PCM, saben que va terminar el 6 de enero a las 6:00 de la tarde y lo que quieren es estar en las montañas en los restantes 24 días, algo que no podemos permitir”, dijo.

Indicó que las Fuerzas Especiales Cobras, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en conjunto con las unidades caninas siguen el rastro de los individuos que están ocultándose.

De igual anunció que la próxima zona del país donde se susciten muertes múltiples o aumente el índice de femicidios se pedirá aplicar el Estado de excepción.

Además, informó que en los últimos diez días se han realizado 238 capturas por parte de las Dipampco y en las acciones se están utilizando la misma logística, pero con diferente tecnología por parte de las unidades especiales.

Le puede interesar: «Modalidades de extorsión han disminuido en un 40%», informa secretario de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021