Diputada Beatriz Valle denuncia que Redondo pretende coartar su libertad de expresión

Selvin Sánchez12 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La congresista Beatriz Valle señaló que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, pretende coartar su libertad de expresión, tras cuestionar nuevamente su legalidad en el cargo.

Todo comenzó con los señalamientos de Valle hacia Redondo en las algunas publicaciones de medios locales.

“El jefe del Legislativo es corrupto, de facto, ilegal…” “Corrupto, anti-mujeres y mitómano”, arremetió.

Seguidamente, la ahora legisladora independiente denunció que el titular del Congreso Nacional presuntamente le habría solicitado borrar la publicación.

Valle publicó unas capturas de pantalla de la conversación que tuvo con Redondo. Las cuales contienen lo siguiente.

Te llamé para pedirte que retires tus publicaciones, como no contestaste procedo con el primer paso. Te solicito formalmente que retires tus publicaciones, donde cometes delitos haciendo aseveraciones contra mí, y te retractes. Estaré pendiente de ello antes de proceder con el paso dos”, expresó Redondo en un mensaje.

En ese sentido, Valle respondió “hace lo que tengas que hacer, yo puedo demostrar con hechos mis palabras. No voy a retirar nada. Esa es mi opinión sobre vos y la de miles de hondureños. Todo lo que digo es cierto y demostrable. Así que compañero haga lo que tenga que hacer”.

La parlamentaria consideró esta conversación como una amenaza.

“El de facto me escribe para amenazarme a saber con qué… ¿Será que ya no hay libertad de expresión? Así son los dictadorzuelos que hacen, pero no aguantan las consecuencias”, dijo.

De igual manera, Valle continuó con sus cuestionamientos en otra publicación, asegurando que tiene recursos para demostrar sus aseveraciones.

“Sostengo todo lo que he expresado públicamente sobre Luis Redondo. No me retracto y todo lo que he dicho puedo probarlo aquí y en cualquier parte. Deja de amenazarme, que yo ya pasé por donde asustan. ¡De facto!”, sentenció.

Cabe destacar que al cierre de esta nota, el jefe del Legislativo no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación.

Le puede interesar: «Jamás vamos a dar un bono navideño a los diputados», afirma Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021