Nasralla insiste que ONU no financiaría CICIH «manejada por el gobierno» de Castro

Redacción El Pulso10 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las rivalidades entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, respecto a la instalación de la CICIH, a pesar de los avances sostenidos con el sistema de Naciones Unidas durante los últimos días.

El popular presentador de televisión externó, según él, que la ONU no quiere dar el dinero a cambio de que haya una comisión contra la corrupción que no tenga dientes y que esté manejada por el Ejecutivo.

Nasralla dijo no saber a qué va su compañera de fórmula a Nueva York, sobre la firma del memorándum de entendimiento, puesto que hace tiempo no tiene comunicación con ella.

«Sólo sé que están hablando de un documento que no está acordado todavía», agregó.

Expresó que «es una inversión millonaria y no están dispuesto los de la ONU a dar el dinero a cambio de que haya una organización que no tenga dientes y que este manejada por el gobierno de Honduras».

En tal sentido, señaló que el país no tiene dinero y pretende financiar la misión anticorrupción.

Añadió que «la CICIH puede ser que haga lo quiera, entonces no va funcionar efectivamente para combatir la corrupción».

También, reiteró que la CICIH no va llegar a Honduras porque la ONU «no se va jugar su prestigio para invertir dinero y traer funcionarios calificados que no van a tener poder en el país».

Indicó que los cambios que hizo el gobierno de Honduras en agosto al memorándum de entendimiento, no son aceptados por las Naciones Unidas.

Según Nasralla en la ONU consideran que con estas modificaciones al documento de entendimiento no permitirán actuar de frente contra la corrupción y la impunidad en la nación.

Lea más : Canciller anuncia que presidenta Castro se reunirá con secretario general de ONU

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021