Asociación de médicos del IHSS se unirá a las asambleas informativas del CMH

Selvin Sánchez9 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Carlos Umaña anunció que la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se sumará a las asambleas informativas del personal de salud que exige el pago se salarios atrasados.

El anuncio lo realizó en redes sociales tras una asamblea de galenos apoyar las medidas del Colegio Médico de Honduras (CMH).

“La AMIHSS ha decidido, ante falta de acuerdos entre el gobierno y el CMH, sumarse a las asambleas informativas a partir del lunes a las 7:00 de la mañana. Pedimos disculpas a nuestros derechohabientes y manifestamos que hemos hecho las advertencias correspondientes sin respuesta”, informó.

Asimismo, detalló que las áreas críticas, salas emergencia y los centros de triaje para pacientes con coronavirus seguirán en atención. “Lamentablemente el gobierno hace caso omiso y no recibe a lis médicos”, acotó.

Cabe destacar que un grupo de diputados en el hemiciclo realizó una protesta en apoyo al gremio médico.

Asimismo, la legisladora Suyapa Figueroa consideró que el personal de salud debe ser atendido por las autoridades competentes.

“Esperamos que la presidenta (Xiomara Castro) los reciba, que escuche las peticiones y necesidades que tenemos en el sector sanitario y que juntos encontremos un modelo que responda a las necesidades de la población”, dijo.

Por su parte, el congresista Yahvé Sabillón catalogó como inconcebible que aún se les adeude salarios a los galenos y es algo que la administración de la Secretaría de Salud debe explicar de forma sincera y concreta.

Precisó que el mayor afectado es el pueblo y de persistir la situación, la jefa de Estado Xiomara Castro debe tomar acciones.

“Cuando no hay avances en la problemática la presidenta debe intervenir para darle una solución final. Ella tiene la potestad y el poder para que en el sector salud exista un entendimiento y no haya confrontación”, expresó.

Le puede interesar: Subjefe del Legislativo asegura que no existe bono navideño para diputados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021