Sabillón asegura que el estado de excepción es para incomodar a criminales

Redacción El Pulso8 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, señaló que uno de los objetivos principales del estado de excepción es sacar a los criminales de su zona de confort.

Además, aseguró que la Policia Nacional buscará en cualquier rincón del país a los delincuentes y cobradores de extorsión.

«Es importante hacerle ver a la población de que hay algunas zonas residenciales, pero yo pregunto: ¿dónde esconden o donde victimizan? En otras locaciones, este plan lo que prevé es la movilidad de esos sitios a otros sitios», expuso.

Agregó que este plan lo que provee es una movilidad de esos sitios a otros y es sacar del lugar de confort a los criminales.

Indicó que otro punto importante es el tipo de delitos que están cometiendo entonces, «nosotros buscamos en cualquier área si salen de una lugar hacia otro los ubicamos en mejor posición, la intervención policial siempre es en atención a la dinámica criminal».

Argumentó que si un criminal decide trasladarse hacia otra área, será ubicado afirmando que la intervención es con base a la dinámica de los malhechores.

Al ser consultado sobre la falta de presencia policial en algunas áreas declaradas con estado de excepción, Sabillón respondió que hay agentes no uniformados que están pendientes y realizan otras funciones.

«Una cuestión es dejar claro que no sólo es el policía visible el que está en una zona, sino que hay policías de otras unidades que hacen otros trabajos de levantamiento de información y una vez logramos la paz en una población pasamos a otro momento donde pueda haber otros objetivos y los vamos a ir interviniendo», sostuvo.

Asimismo, dijo que lo importante es que a la otra zona se le da mantenimiento con otros métodos que tiene la Policía Nacional.

Lea más : Gobierno impone estado de excepción por un mes para frenar la criminalidad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021