Diputado expone que Estado de excepción debe extenderse en todo el país

Selvin Sánchez7 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado oficialista Mario Portillo expresó que el Estado de excepción debe aplicarse en todo el territorio nacional para que los delincuentes no tengan opciones para refugiarse.

“Considero que el Estado de excepción debe ser nacional, por el hecho que al anunciar las colonias que van a Estado de excepción, les permite a los grupos de antisociales migrar a otros lugares donde no corren riesgo”, declaró.

Indicó que las medidas son acordes a las demandas de la población hondureña y que se debe esperar los resultados, además que se tiene dar un seguimiento al proyecto de ley que presentó, orientado a un plan de control territorial.

“El Estado de excepción tendrá un efecto cucaracha, porque cuando se fumiga en un lado se mueven para otro. No queremos que en ningún rincón del país se oculten los delincuentes”, dijo.

Enfatizó que aunque la Policía Nacional invierta recursos y capacidades logísticas para controlar algunos lugares, quedarán en nada una vez que se anuncie que concluye la medida.

Para el comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, externó que para combatir el crimen organizado consta de un trabajo de las unidades de investigación e inteligencia.

“Las operaciones solo serán de prevención y aprehensión, pero no serán suficientes para llegar a las estructuras criminales, se debe redoblar esfuerzos para llegar a los cabecillas”, aseguró.

De igual manera, el titular del Comité para la Defensa de Derechos Humanos Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, destacó que se debe capturar todo individuo sospechoso, en marco del respeto de los DDHH y el debido proceso.

“Aún faltan incluir otras colonias, sectores o municipios en el país. Hago un llamado para quienes no estén de acuerdo con la medida, que no metan en zozobra a la población que podría causar una histeria colectiva”, sentenció.

Le puede interesar: Resultados del Estado de excepción dependerá de la estrategia empleada por la Policía Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021