La bancada del PSH entra en cruenta pelea por la disputa de un curul

Selvin Sánchez2 diciembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Una polémica se suscitó en la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) entre los legisladores de Claudia Ramírez y Mauricio Castellanos por la disputa del uso de un curul.

Según explicó Castellanos, la situación se produjo cuando se correligionaria se dirigió a comprar comida y él la suplió en su puesto.

“La doctora Claudia Ramírez no es la propietaria, ni es la suplente de la compañera Maribel Espinoza, sino de Suyapa Figueroa. Ella se levantó a comprar baleadas y yo mire la oportunidad de poder participar en el curul, me instalé y consulté para poder estar”, expresó.

Indicó que él entiende la molestia de sus compañeras, pero los curules no son propiedad de ningún diputado.

“Entiendo que él espíritu de todo esto es porque tengo un posicionamiento diferente a ellas, pero siempre pido el respeto debido porque también soy diputado y es mi obligación poder estar presente en cualquier curul en caso de ausencia”, aseveró.

CRITICAN ACCIONAR. Por su parte la parlamentaria Suyapa Figueroa externó su molestia por la situación.

“Es una falta de respeto porque Mauricio Castellanos sabe muy bien que estaba ocupado el curul por Claudia Ramírez y le quitó la tarjeta por orden de Luis Redondo. Fui a reclamarle a Luis y me dijo que él podía hacer eso”, comentó.

Asimismo, calificó el hecho como una bofetada para la bancada del PSH, además que cree que es una práctica corrupta.

De igual manera la congresista Maribel Espinoza se refirió al problema de correligionarios.

“Gracias compañeras por defender la postura que compartimos en mi ausencia. En el pasado otros luchaban de esa forma por principios y valores; ahora en el poder son los nuevos dictadores que hacen lo que antes criticaban lo cual es más grave. ¡Qué pena!”, criticó.

Le puede interesar: Diputado Mauricio Rivera agradece a los magistrados por revocar su suspensión del cargo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021