Secretario de Salud tilda de mentirosos a directivos del Colegio Médico

Selvin Sánchez30 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Salud José Matheu arremetió contra los miembros de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), calificándolos de mentirosos, tras reclamos por falta de pago de salarios.

Indicó que el CMH al convocar a asambleas informativas está interfiriendo en la atención de los pacientes e incluso en la sala de maternidad del hospital San Felipe.

“Esto es inconcebible e inhumano y más cuando sus peticiones se centran en un aumento eso es que lo buscan, todo lo demás es disfraz”, dijo.

Recordó que en 2017, el personal de salud recibió el pago bienal correspondiente a 2015 y 2016. Asimismo, en 2021 recibieron la remuneración de 2019 y 2020.

“Tienen una campaña contra la secretaría o no sé si es contra mí, pero son mentirosos están abandonando todas las áreas diciendo que no se les ha pagado”, criticó.

El funcionario recordó que el pasado 3 de noviembre acordaron efectuar el pago antes del 15 de diciembre, reunión en la cual salieron satisfechos los miembros del gremio.

Precisó que los pagos de bienales también aplican para microbiólogos, enfermeras y que están a espera la modificación presupuestaria por parte de la Secretaría de Finanzas para cargarlos al sistema y la transferencia será igualitaria.

CRITICAN SEÑALAMIENTOS. Por su parte el vicepresidente del CMH Samuel Santos aseveró que es falso que los galenos ganan más de 60 mil lempiras, según aseveraciones de las autoridades.

“Esa información es con mala intención porque nos pone en la mira de algunos sectores que puede cometer delitos como la extorsión y secuestro exprés. Nosotros no ganamos 60 mil por seis horas”, afirmó.

Indicó que rechazo los señalamientos del secretario hacia el gremio médico, además pidió a Matheu que rectifique y reflexione sobre sus declaraciones.

Le puede interesar: Cuestionan al secretario de Salud por no solventar la crisis sanitaria

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021