Diputados aseguran que defenderán el trabajo de la Junta Nominadora

Redacción El Pulso30 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

«En el Congreso Nacional de la República vamos a defender esta ley y los términos en que esta trabajando la Junta Nominadora», aseguró el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

Además, dijo que desde el Poder Legislativo no van a permitir que se altere la ley que aprobó el pleno para la Junta Nominadora y los términos de referencia.

«Vamos con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) apegada a la ley que este poder del Estado legisló y aprobó con amplia mayoría; así que los grupos organizados que están en contra de que se elija un Poder Judicial limpio y que represente los altos intereses de Honduras le podemos anunciar que han fracasado», sostuvo.

Manifestó que es penoso que se utilicen instituciones como la Unión de Notarios de Honduras por un interés particular e intentar bajar el índice de aprobación en la prueba de conocimientos.

«Me parece que todas estas personas que hoy alegan deficiencias en los puntajes sabían las reglas del juego y las sabían desde antes, entonces por qué no hablaron antes? O sencillamente no se hubieran dispuesto a participar sabiendo las normas», externó.

En tal sentido, afirmó que ni el Congreso Nacional ni la Junta Nominadora van a fomentar la mediocridad para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

También, declaró que el Poder Legislativo no se planea cambiar la matriz de evaluación.

En tanto el legislador del Partido Libre Samuel Madrid indicó que las personas que quieren que se bajen el puntaje de aprobación, «lo que buscan es un premio a la mediocridad».

«Creo que hay que respetar a los compañeros que han sido evaluados y aquí están por méritos propios aquí ninguno de los evaluados que han aprobado le deben obediencia a un partido», sostuvo.

Agregó que todos los actores que están tratando de deslegitimar el trabajo de la Junta Nominadora están en la posición incorrecta, porque quieren más de lo mismo.

Lea más : Descartan reformas a Ley de Junta Nominadora para reducir nota de aprobación

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021